Dermatología Clínica

Acné

Es una condición muy común, que afecta principalmente a adolescentes, pero puede aparecer antes o después de esta etapa. Es un motivo común de consulta, ya que en ocasiones el acné puede ser causa de estrés y de problemas psicosociales.

Más Información

El acné es causado por una serie de factores, los cuales incluyen cambios hormonales, secreción excesiva de sebo, presencia de un tipo de bacteria en la piel, y formación de “barros”.

 

Es importante consultar con el especialista, ya que existen múltiples tratamientos muy efectivos para controlar el acné. Estos tratamientos varían, desde medicamentos de uso tópico, hasta antibióticos y otros tratamientos orales como la isotretinoina.

 

También se ha usado la terapia fotodinámica, luz pulsada, y láser para el tratamiento de acné y sus secuelas. Para lograr un buen resultado es esencial la supervisión de un dermatólogo durante el tratamiento.

 

Mitos sobre el acné:

 

• Es causado por falta de higiene.
Si bien es importante tener una buena higiene, el efecto de esto sobre el acné es mínimo, de hecho el lavado excesivo de la cara generalmente empeora el acné. Se recomienda lavar la cara dos veces al día.

 

• El acné es afectado por la dieta.
Se han realizado múltiples estudios alrededor del mundo y no se ha podido encontrar una relación clara entre la dieta y el acné. Sin embargo hay pacientes que aseguran que ciertos alimentos les empeoran el acné, en estos casos es recomendable evitarlos. También es recomendable llevar una dieta sana y balanceada.

 Dermatitis atópica

Su tratamiento va dirigido a controlar la enfermedad, y se requiere de una serie de medidas para poder restaurar la piel del paciente.

Más Información

Está relacionada con la rinitis y con el asma. Entre el 10 y el 20 % de la población mundial ha padecido de alguna forma de dermatitis atópica.

 

Aparece como ronchas rojas y resecas que dan mucha comezón. Pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, y está asociada a ciertos factores externos, como el clima, la humedad, etc.

 

Su tratamiento va dirigido a controlar la enfermedad, y se requieren una serie de medidas para poder restaurar la piel del paciente.

 

No se recomienda que los pacientes se automediquen, ya que esto tiende a empeorar el problema.

Sudoración Excesiva

La hiperhidrosis es una condición médica que causa exceso de sudor.

Más Información

El sudor es necesario, y tiene la función importante de regular la temperatura del cuerpo. Sin embargo en pacientes con hiperhidrosis se produce sudoración cuando no hay necesidad de regular la temperatura del cuerpo. Esta condición puede afectar las actividades diarias, y causar estrés psicosocial.
Tenemos diferentes opciones para tratar esta condición

Lunares

Los lunares son crecimientos sobre la piel. Se producen cuando las células productoras de pigmento de la piel, llamadas melanocitos, crecen en grupos. Los lunares son muy comunes.

Más Información

La mayoría de las personas tiene entre 10 y 40 lunares. Una persona puede desarrollar nuevos lunares hasta los 40 años aproximadamente. Suelen ir desapareciendo a medida que envejecemos.

 

Casi una de cada diez personas tiene por lo menos un lunar inusual (atípico) de aspecto distinto a los lunares comunes. Este se denomina nevo displásico. Estos lunares pueden tener más probabilidades de convertirse en melanoma, un tipo de cáncer de piel, que los lunares comunes.

Rosácea

La rosácea es una enfermedad crónica que afecta la piel y a veces los ojos. Los síntomas incluyen enrojecimiento, granos o espinillas y en etapas más avanzadas, el engrosamiento de la piel. En la mayoría de los casos la rosácea sólo afecta la cara.

Cicatrices

Las cicatrices faciales pueden ser elevadas, hundidas o pueden tener una pigmentación oscura. Pueden provocar picazón o dolor. Contamos con el tratamiento perfecto para tu piel.

Cáncer

El cáncer de piel engloba a un conjunto de enfermedades neoplásicas que tienen diagnóstico, tratamiento y pronóstico muy diferente. Lo único que tienen en común es la misma localización anatómica: la piel.

MELASMA

El melasma, también es conocido comúnmente como “paño”, es una condición que puede aparecer en ambos sexos, pero la vemos con mas frecuencia en mujeres. Existen varios tratamientos para el Melasma, y la protección solar es esencial en estos casos.

Contamos con otros tratamientos para piel flácida, daño solar, manchas, arrugas y verrugas. Contáctenos para mas información.

Powered by